lunes, 9 de junio de 2008

Arrepentirse de las convicciones...


...jamás.

Qué es la convicción para mí? Es la determinación y seguridad para lograr un objetivo positivo, algo que perseguimos en la vida cotidiana, con fines de bien común o propio.
Podemos lograr lo que nos proponemos si confiamos en nosotros mismos.


Sin embargo, pueden tocarnos situaciones donde las cosas salen mal.
Actuamos en base a nuestra convicción, la cual a veces llega a cegarnos, impidiéndonos darnos cuenta de otros factores, que desencadenan una sucesión de hechos y circunstancias, que nos llevan al fracaso.

Que duele, seguro. Ahora, qué hacer a partir del dolor? Lamentarse, descargarlo, siempre. Luego, intentar despejar la cabeza, y poder reflexionar lo que sea necesario.

NUNCA deberíamos sentir culpa, ni dejarnos abrumar por la impotencia que nos pueda generar el mal desenlace de nuestras acciones impulsadas por nuestra convicción. Debemos mantener en mente, que es ella quien nos guia en la sucesión de hechos, y nunca podremos actuar en contra de ella, además, saber que obramos con un objetivo de bien, ya sea personal o común.

Los dejo

Que sean felices, y no se dejen abrumar por las adversidades

3 comentarios:

lótellë~ dijo...

La convicción, por experiencia, puedo afirmar que cuando se intenta callar u ocultar, aparece nuevamente al poco tiempo, y aún más revitalizada... Por lo menos cuando las convicciones son fuertes.

Sólo hay que confiar en uno mismo, como lo dijiste muy bien :)

Me encantó tu escrito ya que, como ya te lo dije por msn, agrupa muchas verdades juntas que quizás no siempre se las escribe y difunde.

Un beso Fraaan!!

Anita Lucía dijo...

siempre digo que uno no puede (o no debe) arrepentirse de las cosas que hizo convencido, nono.
te quiero mucho fran! gracias por estar siempre, en serio.
te mando un beso y te veo mañana.

Anónimo dijo...

perfectooo :) una lección para muchos.
nos vemos en el cole fran !